Museo Histórico Natural de Mejillones

Gratis
Afiche del evento "Museo Histórico Natural de Mejillones"

Todo el año

Descripción

Este Museo fue construido en 1906 y destinado a las oficinas de aduana de la época. Hoy funciona el Museo Histórico y Natural de Mejillones, que cuenta con cinco salas de exhibición en las cuales se albergan importantes vestigios arqueológicos, históricos y biológicos de la zona.

El Museo Raúl Mavrakis Morales de Mejillones está ubicado en el edificio de la ex aduana construido en 1909, inmueble que simboliza la cúspide del desarrollo productivo en torno a la exportación salitrera durante el siglo XX. En 1994 se monta la primera exposición conformada con fotografías y objetos que pertenecían a los ferroviarios, dicha muestra se mantuvo por tres años en una de las salas de la ex aduana, en 1997 gracias a la colaboración del municipio se decide realzar el valor patrimonial y cultural del inmueble y de los objetos que lo constituían, acondicionando la totalidad de la ex aduana como el Museo de la comuna. En la actualidad el Museo Raúl Mavrakis Morales se encuentra en restauración gracias a un financiamiento de la Gobernación Regional bajo la línea de puesta en valor del patrimonio, lo que potenciará el patrimonio material e inmaterial de la comuna.

Agendar_Evento

  • Ver sitio web
  • Todo público
  • paymentGratis
  • schedule

    Horario de Invierno.
    Martes a Domingo: 10:00 - 14:00 / 15:00 - 18:00 hrs.
    Horario de Verano (del 15 de diciembre al 15 de marzo).
    Martes a Domingo: 10:00 - 14:00 / 15:00 - 20:00 hrs.
    LUNES CERRADO POR MANTENCIÓN.

  • museumChile Cultura
  • date_rangeColección permanente

Ubicación

Etiquetas

Museo Presencial

Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar