Museo Regional de Antofagasta

Gratis
Afiche del evento "Museo Regional de Antofagasta"

Todo el año

Descripción

Somos una institución sin fines de lucro, nacida bajo el alero de la ex Universidad del Norte. Después de 20 años en esta casa de estudios, sus bienes patrimoniales mediante un convenio de comodato pasan a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos de Chile (DIBAM), actual Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (SERPAT), constituyéndonos el 17 de abril de 1984 en el Museo Regional de Antofagasta.

A partir del año 2008 ofrecemos una nueva exhibición permanente distribuida en 11 salas, además de una sala para el montaje de exposiciones temporales e itinerantes y un auditorio para la realización de actividades de extensión.

El edificio de la antigua Aduana, reinstalado en la ciudad en 1888, en sus dos plantas alberga la exposición permanente que abarca diversos aspectos de la biodiversidad del litoral desértico y la cultura e historia de los habitantes de Antofagasta, desde la prehistoria hasta nuestros días; reconociendo los principales hitos del pasado natural, económico, social y cultural de la zona costera de Antofagasta, enfatizando de modo significativo el surgimiento y devenir de la ciudad, destacando su patrimonio e identidad.

 

Agendar_Evento

  • Ver sitio web
  • Todo público
  • paymentGratis
  • schedule

    Martes a viernes de 10:00 a 14:00 horas

  • museumChile Cultura
  • date_rangeColección permanente

Ubicación

Etiquetas

Museo Presencial

Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar