Nosotros_

¡Hola!

Te presentamos Chile Cultura, plataforma colaborativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Aquí reunimos en un solo lugar una completa cartelera de las actividades culturasles, artísticas y patrimoniales que se desarrollan en los espacios públicos y privados de nuestras 16 regiones, tales como museos, centros culturales, galerías de arte, bibliotecas y teatros. Ellos mismos, nuestros colaboradores, son quienes configuran esta gran cartelera nacional a través de la carga de contenido y de sus programaciones.

Además de programación, difundimos otro tipo de contenido al que puedes acceder a través de tu pantalla para explorar la cultura, las artes y el patrimonio de manera digital. En Chile Cultura encontrarás recorridos virtuales por museos del mundo, colecciones de arte en línea, galerías de fotos, imágenes en 360°, documentales, reportajes y aplicaciones móviles, además de contenido informativo sobre monumentos, Patrimonios de la Humanidad, fiestas tradicionales, murales y la labor de artistas chilenos en el extranjero.

Nuestro propósito es acercar la cultura a las personas y fomentar su participación en ella. Con esta nueva plataforma queremos facilitar el acceso a la información y ser una vitrina de lo que está pasando en el ámbito cultural a nivel nacional, entregando un flujo dinámico y actualizado de contenidos y experiencias.

¡El equipo de Chile Cultura te da la bienvenida a nuestra comunidad