Museo-Acuario y Sala de Colecciones FCM

Gratis
Afiche del evento "Museo-Acuario y Sala de Colecciones FCM"

Todo el año

Descripción

El espíritu de esta iniciativa gira entorno a educar y encantar al visitante con las maravillas del mundo marino, contribuyendo así a generar conciencia acerca de su importancia y fomentar su cuidado y conservación. En 1982, se construyeron 4 Acuarios para reproducir las maravillas de las diferentes comunidades marinas de la región de Coquimbo.

Luego, en el año 1995, se construyó una sala para exhibir muestras secas como equinodermos, moluscos, crustáceos, fósiles marinos, reptiles, aves y mamíferos marinos, la cual se amplió en el año 2004, gracias a la donación del Dr. Louis Di Salvo, con una colección de especies nativas y exóticas, incluyendo una importante cantidad de ejemplares de Rapa Nui. La Sala incluye además una muestra de instrumental oceanográfico antiguo y afiches explicativos. Complementa esta exhibición una pileta interactiva, donde los visitantes puedan tener un contacto más cercano con especies de invertebrados marinos de la zona.

Agendar_Evento

  • Ver sitio web
  • Todo público
  • paymentGratis
  • schedule

    Lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 hrs. y
    de 14:30 a 17:00 hrs.

  • museumChile Cultura
  • date_rangeColección permanente

Ubicación

Etiquetas

Museo Presencial

Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar