Museo Artequin-INACAP Antofagasta

Gratis
Afiche del evento "Museo Artequin-INACAP Antofagasta"

Todo el año

Descripción

El 27 de mayo de 1993 nace Artequin, un proyecto educativo que tenía la misión de incentivar la apreciación del arte y la creatividad. El Museo fue albergado en el Pabellón París, un precioso edificio de hierro y zinc que fuera construido con motivo de la Exposición Universal de París en 1889, trasladado a Chile, reconstruido frente a la Quinta Normal y declarado monumento nacional en 1986.
En 2013, cuando Artequin Santiago cumplía 20 años y su regionalización estaba en marcha con sedes en Concepción y Viña, surgió la idea de llevar el museo hasta Antofagasta. El directorio de la Corporación Un Espacio para el Arte quería abrir una sede en el norte de nuestro país y la Universidad Tecnológica de Chile INACAP propuso la idea de hacerlo bajo su alero en Antofagasta. De esta forma, ambas entidades unen su vocación de educación en un proyecto común, que ampliaría el circuito cultural de la ciudad nortina y extiende la red Artequin a la II Región.

Agendar_Evento

  • Ver sitio web
  • Todo público
  • paymentGratis
  • schedule

    Lunes a viernes: 9:00 hrs a 18:00 hras
    Sabado, domingo y festivos cerrado.

  • museumChile Cultura
  • date_rangeColección permanente

Ubicación

Etiquetas

Museo Presencial

Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar