Museo Histórico de Placilla

Gratis
Afiche del evento "Museo Histórico de Placilla"

Todo el año

Descripción

El Museo Histórico de Placilla es un museo comunitario que se encuentra ubicado en la localidad del mismo nombre, a 14 kilómetros del centro de Valparaíso. Fue creado el año 2009, al alero del Centro Cultural Placilla, organización que promueve la cultura y la historia del sector y del país.

Este Museo nace por la necesidad de los propios habitantes de Placilla (localidad donde ocurrió una importante batalla de la Guerra Civil de 1891) de reunir en un solo lugar los distintos objetos que ellos fueron encontrando de niños como, por ejemplo, tesoros que pertenecieron a otras épocas y que se transformaron en parte cotidiana de sus juegos.

El museo recibe apoyo de la Municipalidad de Valparaíso para su funcionamiento y todas sus actividades son realizadas mediante autogestión, asociatividad y postulación a fondos concursables, así como con apoyo de la propia comunidad, estudiantes y particulares.

Agendar_Evento

  • Ver sitio web
  • Todo público
  • paymentGratis
  • schedule

    Lunes a Jueves: 09.30 a 13.30 y 15.30 a 17.30 hrs.
    Viernes: 09.00 a 13.00 y 15.00 a 16.00 hrs.
    Solicitar y confirmar visitas grupales a correo museo.
    Se abre el museo durante fines de semanas y horarios especiales para fechas específicas: Noche de Museos, Museos de Medianoche, Día del Patrimonio,etc. Sujeto a programación.

  • museumChile Cultura
  • date_rangeColección permanente

Ubicación

Etiquetas

Museo Presencial

Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar