Explora

Descubre la obra del pintor Hernán Miranda Castillo

Afiche de ""

Hernán Miranda Castillo fue un pintor chileno, nacido en Valdivia (1949 - 2021).  Estudió en la Escuela de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde se graduó de Licenciado en Arte con mención en Pintura.

Sus obras se encuentran en colecciones públicas como la del Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Artes Visuales(MAVI), el Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia, además de las estaciones de Metro Baquedano y Universidad de Chile. 

Hasta sus últimos días Miranda ejerció como profesor en la misma Escuela de Arte UC y a mediados de los 90 regresó a Valdivia con la idea de crear un Museo de Arte Contemporáneo. En enero de 1997 se inaugura una construcción preliminar concluyendo la denominada Etapa Cero de la creación del Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia. Hernán Miranda es nombrado director del espacio..

Si quieres conocer más de su obra pictórica y el proceso que llevó a la creación del Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia, te invitamos a revisar su perfil en la plataforma Artistas Visuales Chilenos. 

 

 

Etiquetas

Multimedia Artes visuales