Explora

Mira el especial de arte y feminismo en Chile del Centro Nacional de Arte Contemporáneo

Afiche de ""

El “Glosario de Arte Chileno” es un catálogo de locuciones claves para el abordaje histórico y teórico del arte. Anclado en el sitio del Centro Nacional de Arte Contemporáneo, incluye la participación de 30 investigadores chilenos y latinoamericanos. Una de las entradas que te puede interesar lleva por título “Arte y Feminismo” y fue preparada por la académica y especialista Sophie Halart.

En esta se despliega un resumen de la historia del arte feminista en Chile desde sus inicios en los años 70 a la actualidad. Encontrarás los nombres de algunas de sus protagonistas: artistas, teóricas e historiadoras y de las ideas, concepciones críticas y prácticas que han desarrollado en el tiempo.

El “Glosario de Arte Chileno” es una herramienta que busca cumplir con una de las principales misiones del Centro Nacional de Arte Contemporáneo: el conocimiento y difusión de la producción artística (y de la reflexión en torno a ella) que se inicia durante el siglo XX, y de aquella que se obra en la actualidad en nuestro país.

Etiquetas

Multimedia Artes visuales