Explora

MATERIAL DE APOYO EDUCATIVO DEL CENTRO NACIONAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO

Afiche de ""

El área de mediación del Centro Nacional de Arte Contemporáneo se preocupa de generar enlaces y vínculos con el público amplio a partir de un trabajo de análisis y diálogo con las exposiciones que el Centro presenta a la comunidad. Constituyen un material útil para la comprensión y profundización reflexiva del público con el rico y diverso fenómeno del arte contemporáneo.

En esta entrada podrás encontrar el material realizado para las siguientes exposiciones: el proyecto de investigación territorial de la artista chilena Alicia Villareal, titulada “La Reinvención del Territorio”, con la curaduría de Ana María Saavedra y Luis Alarcón; y del colectivo británico Semiconductor: “Semiconductor 14 BAM” con la curaduría de Mónica Bello.

La primera de las muestras aquí nombradas buscaba revisar la relación entre la escuela y el territorio, las percepciones que la escuela promueve respecto del lugar que habitamos y las miradas que se le pueden contraponer, sumar o cruzar desde otros sitios. La segunda se desarrolla en la relación entre el arte y la ciencia y sus tecnologías a partir de una residencia en uno de los centros más relevantes del estudio científico ubicado en Suiza.

Etiquetas

Multimedia Artes visuales