Explora

Una plataforma para conocer la vida y obra de Roser Bru

Afiche de ""

Roserbru.cl es un sitio donde podrás conocer la vida y obra  de una de las mujeres creadoras más importantes del arte en Chile, la destacada artista visual Roser Bru, Premio Nacional de Artes 2015.

Roser Bru nace en Barcelona, España. Vivió las experiencias de la República Española y la guerra civil. Tras la victoria de Franco, huyó al exilio hacia Francia, y con su familia viajan como refugiados a Chile en 1939, en el barco Winnipeg.

En Santiago, estudia en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile. Desde 1958, realizó exposiciones individuales en Santiago, Barcelona, Madrid, Ibiza, Ciudad de México, Buenos Aires y Río de Janeiro. Sus obras se encuentran en museos de Nueva York, Río de Janeiro, Berlín, Santiago y Barcelona.

Su obra es al fin la unión de dos principales variables; por un lado el carácter figurativo y por otro el carácter temático, donde expone su preocupación por las problemática humana, especialmente las de la mujer, donde el cuerpo femenino es materia en situación límite.

Entre los premios y distinciones que ha recibido destacan:

2018 Mérito: Medalla de Oro al Mérito de las Bellas, España
2015 Premio Nacional de Artes Plásticas, Chile
2004 Premio Medalla al Orden del Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda, Chile
2000 Premio Altazor Pintura por Homenaje a Goya, Chile.
1999 Premio Altazor de las Artes Visuales, Santiago, Chile.
1995 Condecorada por el Rey Juan Carlos I de España con la Encomienda de la Orden de Isabel La Católica, España.

 

Fuente: Roserbru.cl

Etiquetas

Multimedia Artes visuales