Explora

Arde, una plataforma web que recopila archivos sobre procesos de creación

Afiche de ""

Arde surge el año 2017 en Santiago de Chile como un colectivo multidisciplinario que trabaja en torno a las humanidades digitales. Fue así que desarrollaron una plataforma web, proyectoarde.org, que alberga un archivo sobre artistas y prácticas culturales con fines de investigación, educación y disfrute.

Te invitamos a ingresar a esta plataforma donde tendrás acceso a documentos digitalizados -fotos, videos, material gráfico, bocetos, bitácoras, audios, etc- en un marco abierto, libre y de dominio público. Los archivos de artistas son presentados con un interés particular en sus procesos de creación, poniendo en valor no sólo las obras finales, sino que también sus métodos de trabajo, los caminos recorridos para llegar a crear y la huella documental que acompaña este proceso.

Junto con la pataforma virtual, la agrupación genera contenidos -cápsulas documentales, entrevistas, escritos y material gráfico- que invitan a la reflexión sobre las artes y buscan vincular a diversas audiencias con las voces y documentos de artistas y creadores. 

El equipo de Arde está conformado por Constanta Alvarado, actriz e investigadora teatral; Felipe Álvarez, programador; Javiera Brignardello, licenciada Literatura e investigadora; Jordi Casanueva, diseñador digital; Katharina Eitner, socióloga y artista; Pía Gutiérrez; investigadora teatral y Fabiola Neira, bibliotecóloga y archivera.
 

 

Etiquetas

Multimedia Artes visualesTeatro