Explora

Patrimonio virtual: Recorrido por el Museo Nacional de Bellas Artes

Afiche de ""

La realidad virtual es una experiencia interesante y muy divertida que permite viajar y visitar distintos lugares a través del uso de nuevas tecnologías. En www.patrimoniovirtual.cl podrás disfrutar de las exhibiciones de museos pertenecientes al Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, sin importar donde te encuentres.

A través de un recorrido en 360° por el Museo Nacional de Bellas Artes podrás conocer el edificio que alberga el museo diseñado por Emilio Jéquier y emplazado en el Parque Forestal. Conocido como el Palacio de Bellas Artes, se inauguró en 1910, en el marco de las celebraciones del Centenario de República, y desde ese año otorga identidad al barrio que lo circunda. 

A lo largo del recorrido podrás ver las muestras La Pinacoteca del Museo, Tránsitos, Laura Rodig, De aquí a la modernidad y Tramas de lo íntimo. 

¿Qué es Patrimonio virtual?
Patrimonio virtual es una iniciativa del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural que busca democratizar el acceso a las culturas y el patrimonio a través de la tecnología. Por medio de recorridos 360° en dos dimensiones desde tu computador o celular; o en 3D utilizando lentes de realidad virtual podrás aventurarte por el patrimonio cultural resguardado en diferentes museos del país.

Etiquetas

Recorrido virtual Artes visuales