Explora

Descubre y recorre virtualmente la colección del Museo Artequin

Afiche de ""

El Museo Artequin nació con un objetivo claro: incentivar la apreciación del arte y la creatividad. Desde su fundación en 1993, el espacio se propuso ser un lugar donde niños, jóvenes y adultos pudieran conocer las obras más importantes del arte occidental y experimentar con ellas, entender los procesos creativos, conocer a los artistas y así ayudar en la construcción de un juicio crítico en los visitantes.

¿Cómo lograrlo? A través de una colección de reproducciones de alta calidad de obras representativas, mediante las cuales se pueden conocer los aspectos más relevantes de los distintos movimientos artísticos y profundizar en los importantes hechos que marcaron la historia. Esto, sumado a una serie de actividades pensadas para todo público, como visitas guiadas, talleres,  y medios audiovisuales y digitales, y recorridos virtuales.

Justamente este último te recomendamos hoy. En medio de la pandemia, te invitamos a visitar el Museo Artequin de forma digital, conocer más sobre su colección y también el lugar en el que se encuentra alzado: el Pabellón París, un bello edificio de hierro y zinc construido para la Exposición Universal de París en 1889, que fue trasladado a Chile para luego ser reconstruido frente a la Quinta Normal.
 

Etiquetas

Recorrido virtual Artes visualesEducación