Explora

Recorre el hogar de la Edad de Oro neerlandesa

Afiche de ""

Sin duda que uno de los atractivos de Holanda son sus canales y el gran uso de bicicletas para moverse y conocer los rincones de ciudades como Róterdam, La Haya o Ámsterdam. Justamente en la capital se encuentran algunos de los imperdibles culturales del país, como el Museo van Gogh, la casa donde vivió Ana Frank y el Rijksmuseum, que hoy, desde la distancia, podemos recorrer de forma virtual.

El también llamado Museo Nacional de Ámsterdam es un espacio dedicado al arte y la artesanía, y reúne más de 8.000 piezas, que repartidas en 80 galerías, muestra más de 800 años de la historia del país, a través de la mayor colección de la Edad de Oro neerlandesa, desde la Edad Media hasta el vanguardismo, como también una rica colección de arte asiático y egipcio.

Cada año son cerca de dos millones y medio de personas las que llegan a este recinto para observar en detalle obras de grandes grandes maestros, pero especialmente las de Frans Hals, Johannes Vermeer y Rembrandt, artistas que por sí solos atraen a la mayor parte de los visitantes del museo. Del primero de ellos se puede encontrar “El Alegre Bebedor”, una obra que refleja optimismo y fue creada entre 1627 y 1628; del segundo está “La Lechera”, pintura de un realismo insuperable que mezcla perfectamente el sosiego de la sirvienta con el movimiento de la leche; y del último, “La ronda de noche”, el más popular cuadro de Rembrandt, el mismo que lo llevó a la ruina por sus grandes dimensiones y que fue creada entre 1640 y 1642.

¿Quieres observar estas y otras obras, y conocer los pasillos y salones del Rijksmuseum? Acá te compartimos su recorrido virtual. Ojo que incluye audios, pero están en inglés.

Etiquetas

Recorrido virtual Artes visuales