Explora

Una completa muestra online del trabajo de Rembrandt

Afiche de ""

Por primera vez en España, una exposición dedicada a la faceta de Rembrandt como retratista, llega a un museo del país. En este caso, al Thyssen-Bornemisza, recinto ubicado en el Palacio de Villahermosa de Madrid, y que aloja una de las colecciones pictóricas más importantes del mundo.

La exposición, llamada “Rembrandt y el retrato en Ámsterdam, 1590-1670”, comisariada por Norbert E. Middelkoop, conservador del Museo de Ámsterdam; reúne 39 pinturas que dan cuenta del género en el que el pintor holandés más importante del siglo XVII alcanzó su máximo nivel. A través de los retratos, es posible descubrir la variedad y calidad de estas obras y familiarizarse con las historias que hay detrás de los personajes retratados: parejas casadas, artesanos trabajando, niños, eruditos, hombres de negocios, postales grupales y de los propios pintores.

Como el museo se encuentra cerrado por motivos de la pandemia del COVID-19, su equipo preparó un recorrido virtual que puedes disfrutar desde donde estés, y que cuenta con la guía de su propio comisario. Pero además, es posible acceder a contenido complementario, como artículos de investigación y una revista especializada en la obra de Rembrandt, una galería de fotos con algunos de los cuadros que se pueden ver en la exhibición, un video por los pasillos de la muestra, e incluso una lista en Spotify con canciones de la época en la que el artista holandés desarrolló su trabajo.

Ojo que además de las obras de Rembrandt, se presentan destacados ejemplos de otros artistas que coincidieron con él en Ámsterdam durante el "siglo de oro" holandés, sumando un total de 80 pinturas, 16 grabados y una plancha de grabado, algunos nunca antes vistos en Europa.

Etiquetas

Recorrido virtual Artes visuales