Explora

Revisa el legado de Van Gogh recorriendo el museo en su honor

Afiche de ""

Con el objetivo de acercar la obra y vida de Vincent van Gogh a la mayor cantidad de personas posible, es que en 1973 se inaugura el museo dedicado a este afamado pintor neerlandés. Luego de morir a los 37 años, el artista dejó un legado de aproximadamente 900 cuadros (entre ellos 43 autorretratos y 148 acuarelas) y más de 1600 dibujos que en su momento intentó vender sin mucho éxito, pero que hoy forman parte del recinto cultural que en 2019 recibió a más de dos millones de visitantes de 110 países. 

Hoy, a más de 12.000 kilometros de distancia puedes transitar por los salones y pasillos del Museo Van Gogh en Ámsterdam, a través de un recorrido virtual que pasa la colección que almacena más de 200 pinturas, unos 400 dibujos y gran parte de las cartas escritas por el artista -en holandés y francés, con bocetos y dibujos-, la mayoría de ellas dedicadas a su hermano Theo, un comerciante de arte en París que le brindó apoyo financiero a lo largo de su carrera.

¿Qué obras podas ver? Entre las principales se encuentran “La habitación en Arlés”, una versión de “Los girasoles y Los campesinos comiendo patatas”, una piezas claves de su catálogo personal. Además, varias de los cuadros poseen fichas descriptivas para que puedas conocer más sobre la obra, aunque están en inglés.

 

Etiquetas

Recorrido virtual Artes visuales