Explora

Más de un siglo de historia resumido en un millón y medio de fotos

Afiche de ""

Por más 100 años, la revista estadounidense LIFE llenó sus páginas de imágenes que sirvieron para, en un primer periodo, entretener a los lectores, y luego para dar a conocer e informar sobre la actualidad de su país y el mundo. Ciudades, políticos, artistas, deportistas y celebridades de todas las épocas protagonizaron sus famosas portadas e invitaron al público a conocer más a través de los fotorreportajes.

Y aunque la revista dejó de circular en varias ocasiones –para volver una y otra vez–, hasta finalmente dejar de imprimirse en 2007 y continuar sólo en su versión online, el archivo de imágenes se encuentra intacto y puede ser revisado desde cualquier lugar. En total, son más de un millón y medio de fotos capturadas por un equipo de alrededor 90 fotógrafos, todas almacenadas en álbumes de acuerdo a su autor, el personaje fotografiado, la ciudad en la que fue tomada, etcétera.

Entre las piezas que se pueden encontrar está "V-J Day", la que es probablemente la fotografía más famosa de la revista LIFE, capturada por Alfred Eisenstaedt, donde un marinero besa a una enfermera al enterarse del fin de la Segunda Guerra Mundial. También momentos previos al asesinato de John Kennedy o el registro de todas las misiones Apolo y la visita a la luna en 1969.

Foto: Picasso (1949)

Etiquetas

Galería de fotos Fotografía