Explora

Explora el Archivo Fotográfico de la Biblioteca Nacional digital

Afiche de ""

Más de 3.500 registros de fotografías digitales componen el Archivo de la Biblioteca Nacional digital, que dan cuenta de la historia y de la cultura de Chile en los siglos XIX y XX, entre las que destacan colecciones de los más destacados fotógrafos e importantes estudios fotográficos. Se pueden encontrar registros simples que contienen una imagen fotográfica y complejos que contienen una serie de imágenes sobre un tema o evento determinado.

Algunas de las colecciones a las que se puede acceder son:

Colección Alfredo Molina Lahitte:
Incluye 552 retratos de estudio de intelectuales y artistas de las décadas de 1940 a 1960. Destaca su registro de las vedettes de la época.

Colección Armindo Cardoso:
Registros del fotógrafo portugués que viajó por varias ciudades cubriendo las giras presidenciales y otros hitos de la Unidad Popular.

Colección Octavio Cornejo:
Esta colección está conformada por 1.864 fotografías reunidas por Octavio Cornejo, coleccionista e investigador que se ha centrado en el oficio de la fotografía minutera en Chile. Como parte de esta colección también se encuentran avisos publicitarios y álbumes fotográficos.

Colección Carlos Cornejo:
La colección Carlos Cornejo está conformada por más de 2500 postales reunidas por el investigador que da nombre a la colección, las cuales retratan lugares de Chile abarcando toda su extensión. En los documentos es posible evidenciar una gran

Colección Carlos Mujica:
La colección Carlos Mujica está conformada por 165 fotografías estereoscópicas, las cuales fueron capturadas por el académico entre los años 1913 y 1925, estas capturas corresponden a diversos lugares de Santiago, además de algunos paseos familiares a importantes balnearios de la época.


Sobre la Biblioteca Nacional Digital de Chile

Biblioteca Nacional Digital de Chile (BNd) es la plataforma que reúne todos los servicios y colecciones digitales de la Biblioteca Nacional de Chile, permitiendo la consulta remota de sus contenidos, el depósito de obras de creación, la asistencia y orientación de profesionales especializados, el acceso a diversos portales de contenidos, así como la visita virtual a sus emblemáticos salones, entre otros servicios.

Etiquetas

Galería de fotos Fotografía