Explora

¿Conoces el Faro Dungeness? Crea una maqueta de este Monumento Histórico

Afiche de ""

¿Conoces el Faro Dungeness? En el S. XIX se estableció una importante ruta entre Liverpool y Valparaíso, donde el Estrecho de Magallanes tuvo un rol fundamental que unió a ambos continentes. En 1899 comenzó a operar este Monumento Histórico, que con sus 25 metros de altura fue de gran ayuda para los navegantes de la época, en su travesía por el estrecho. 

En los primeros años fue habitado y controlado por tres especialistas en faros y actualmente habitan en él dos fareros con sus familias y se ha convertido en un punto de gran interés turístico. Tiene además una estación meteorológica automática que permite conocer los parámetros de clima del lugar que posee canales de comunicación fluida con Punta Arenas.

¿Te gustaría tener una replica de este faro en tu casa? En el sitio del Consejo de Monumentos Nacionales está disponible “Monumenteando Chile en papel”, para crear maquetas de hitos patrimoniales como el Faro Dungeness, las salitreras de Humberstone y Santa Laura o las iglesias de Chiloé. 


Sobre el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN)
El Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) es un organismo técnico del Estado que depende del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y desde su creación en 1925, se encarga de la protección y tuición del patrimonio monumental.

El Consejo de Monumentos Nacionales se pronuncia sobre la conveniencia de declarar Monumentos Nacionales determinados bienes y solicitar al Ministro de Las Culturas, las Artes y el Patrimonio la dictación del Decreto correspondiente. Es importante destacar que cualquier persona o entidad puede solicitar la declaración de un Monumento Nacional.

Etiquetas

Multimedia Patrimonio cultural