Explora

#LaTiranaVirtual: Chilenización y religiosidad popular en el Norte Grande, recomendado BPD

Afiche de ""

La fiesta de La Tirana, que se realiza cada 16 de julio en el pueblo del mismo nombre, en el Norte Grande de Chile, tiene un fuerte impacto sobre la vida cotidiana de hombres y mujeres que habitan esa extensa geografía. No solo de Chile, sino que de Perú y Bolivia se desplazan los peregrinos y las peregrinas para venerar a la “China” como cariñosamente se le dice.

Este es el tema que aborda el libro "La tirana : chilenización y religiosidad popular en en Norte Grande", de Bernardo Guerrero -sociólogo y Profesor Titular de la Universidad Arturo Prat- y que nos recomienda la Biblioteca Pública Digital.

Recuerda que en Biblioteca Pública Digital puedes solicitar libros de manera gratuita, previa inscripción, desde el lugar de Chile donde te encuentres. Biblioteca Pública Digital tiene una plataforma y una aplicación móvil para Android e iOS, que permite a todos los ciudadanos chilenos (y extranjeros residentes) el acceso gratuito a más de 16.000 libros digitales y audiolibros, en inglés y español, para público infantil, juvenil y adulto.

Etiquetas

Multimedia LiteraturaPatrimonio cultural