Explora

Descarga libros digitales gratis para niñas, niños y jóvenes

Afiche de ""

Memoriosa, una niña muy curiosa que vive en la Biblioteca Nacional, nos recomienda libros digitales que pueden descargar gratis desde computadores, tabletas o celulares.

En primer lugar, nos recomienda la biblioteca de Chile para Niños, un sitio web desarrollado por el equipo de Memoria Chilena, cuyo objetivo es la educación sobre patrimonio cultural chileno para niños y niñas. Ahí podrás descargar libros gratis para todos los gustos, divididos por edades. Podrán encontrar, por ejemplo, libros de cuentos, como El rabanito que volvió; libros de poesía, como una selección de Altazor de Vicente Huidobro; y libros para pintar, como Pintamonos y el Libro para Colorear de Memoria Chilena.

El sitio de la Biblioteca Pública Digital es otro de los recomendados de Memoriosa. Este sitio funciona igual que una biblioteca tradicional. Uno se hace socio y se piden libros por un tiempo limitado (15 días, renovables). La única diferencia es que en este caso los libros son digitales. Tienen cientos de libros para niñas y niños y hacerse socio es gratis.

Algunos de los libros que puedes encontrar en la Biblioteca Pública Digital son Poemas ilustrados (Amanuta), de Gabriela Mistral; Las cosas raras (Planeta), de Andrea Maturana; Geografía de Máquinas (Pehuén), de María José Ferrada; Historia de un oso (Zig-Zag), de Antonia Herrera; y Animales americanos a mano (Amanuta), de Guadalupe Rodríguez.

Sobre Chile para Niños
Chile para Niños es un sitio web desarrollado por el equipo de Memoria Chilena, cuyo objetivo es la educación sobre patrimonio cultural chileno para niños y niñas, a través de contenidos interactivos que introducen -a los más pequeños- en la riqueza bibliográfica y documental de las colecciones de la Biblioteca Nacional de Chile. Sus objetivos principales son colaborar en la formación de niños y niñas de Chile en la valoración y apropiación del patrimonio nacional y contribuir en la formación de los futuros usuarios de la Biblioteca Nacional de Chile y de Memoria Chilena, y de los futuros ciudadanos del país.

La protagonista de Chile para Niños es Memoriosa, una niña de 7 años, quien vive en la Biblioteca Nacional, y presenta los contenidos con la ayuda de la Mariposa y el Búho Medina.

#NiñasyNiños2020

Etiquetas

Multimedia Literatura