Explora

Actividad en Chile para Niños: Hagamos un quebrantahuesos

Afiche de ""

Chile para Niños, el sitio web de la Biblioteca Nacional de Chile, ofrece una actividad para hacer con niñas y niños en casa, inspirada en Nicanor Parra. ¿Sabes qué es un quebrantahuesos? Es un poema hecho a partir de recortes, juntando frases y palabras que no tienen relación entre sí. El resultado es muy divertido.

Puedes descargar esta actividad para hacer en casa desde el minisitio “Nicanor Parra” de www.chileparaninos.cl

¿Qué es Chile para Niños?
Chile para Niños es un sitio web desarrollado por el equipo de Memoria Chilena, cuyo objetivo es la educación sobre patrimonio cultural chileno para niños y niñas, a través de contenidos interactivos que introducen -a los más pequeños- en la riqueza bibliográfica y documental de las colecciones de la Biblioteca Nacional de Chile. Sus objetivos principales son colaborar en la formación de niños y niñas de Chile en la valoración y apropiación del patrimonio nacional y contribuir en la formación de los futuros usuarios de la Biblioteca Nacional de Chile y de Memoria Chilena, y de los futuros ciudadanos del país.

La protagonista de Chile para Niños es Memoriosa, una niña de 7 años, quien vive en la Biblioteca Nacional, y presenta los contenidos con la ayuda de la Mariposa y el Búho Medina.

Etiquetas

Multimedia EducaciónLiteratura