Explora

Las Condes presenta plataforma con artes visuales, charlas, canciones y juegos

Afiche de ""

Por razones de contingencia sanitaria y como medida preventiva, la Corporación Cultural de Las Condes, al igual que otras instituciones culturales, suspendió todas sus actividades hasta nuevo aviso. En su lugar, quisieron hacer eco al mensaje de #QuédateEnCasa y se sumaron a la difusión de contenidos culturales, digitales y gratuitos, a través de su sitio web.

En él se pueden encontrar actividades culturales para que adultos, jóvenes y niños puedan entretenerse, aprender y mantenerse al día desde sus hogares. Para ello, ya pusieron a disposición del público los catálogos de las principales exposiciones de la Corporación Cultural de Las Condes, como la muestra de Alberto Valenzuela Llanos y la Colección de Pintura Chilena; también contenidos audiovisuales como la charla que el destacado astrónomo José Maza presentó al aire libre en el Centro Cultural, una breve presentación de “Variaciones Goldberg”, compuesta en 1741 por J. S. Bach, a cargo del pianista chileno Roberto Bravo; o la lectura destinada a personas no videntes que el actor Héctor Noguera hizo sobre la obra visual “Leer” de Mauricio Garrido. 

Si quieren aprender y entretenerse en familia, existe un micro programa de origami con Paulina Jéldrez, cuentacuentos con Nicolás Toro y Fernanda Remún, además de juegos y canciones con el músico Víctor Arriagada.

También estará disponible la obra teatral “Matrimonio: Sobrevivientes”, espectáculo con Claudia Pérez y Rodrigo Muñoz, que la Municipalidad de Las Condes transmitió desde el Centro Cultural Las Condes, y que contó con más de 15 mil interacciones y 70 mil personas alcanzadas en total.

 

Etiquetas

Multimedia Artes visualesLiteraturaMúsica