Explora

Pinta y calca nuestra flora y fauna

Afiche de ""

Una interesante iniciativa realizada hace algunos años por el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural es, en estos días, una excelente alternativa para acercarse a un grupo de especies que habitan en nuestro territorio desde el dibujo y la pintura y sin moverse del hogar.

La serie Pinta y Calca está inspirada en los dibujos y notas tomadas por el naturalista francés Claudio Gay cuando visitó nuestro país en misión científica hace 200 años con el objetivo de saber qué especies habitaban en nuestro territorio. Son 4 volúmenes para descarga que permitirán a pequeños (y no tanto) conocer a algunos de los especímenes chilenos que llamaron la atención y fueron retratados por Gay.

A través de formato de bloc, cada una de ellas entrega la posibilidad de ser calcado en detalle y luego pintado a gusto, otorgando así la posibilidad de conocer su distribución geográfica, estado de conservación y colores con lo que podrás reconocer a estos especímenes como también cuidarlos y respetarlos en su hábitat natural.

En su primera entrega "Animales chilenos en peligro" reunió a un grupo de especies como la Ranita de Darwin, la Vizcacha o el Gato colocolo amenazados por la escasa cantidad de representantes que se han detectado en nuestro país.

"Artrópodos chilenos: patas que delatan" fue la segunda entrega que se concentró en insectos y una araña que con sus particulares características deben ser cuidadaas y protegidas. La Abeja caupolicana, la Mariposa pintada y la Araña pollito te mostrarán la belleza que hay tras sus formas, colores y extremidades.

El tercer volumen se concentró en las "Aves chilenas" donde podrás acercarte al Pato cortacorrientes, al Siete colores o a la Loica y conocer su distribución geográfica, entre otros detalles.

La última versión estuvo dedicada a la "Flora chilena" donde se puede apreciar la la riqueza cromática que regala la naturaleza, como en todos los bloc anteriores, sino también árboles con flores vistosas como el Cebollín púrpura o cebollín de huilli y plantas herbáceas como la Chupallapuñeñe o chupón.

Te invitamos a descargar, conocer y disfrutar este material que refleja el patrimonio cultural de nuestro país.

Etiquetas

Multimedia EducaciónMedio ambiente