Explora

Recorridos virtuales por el Centro Cultural Diego Rivera de Puerto Montt

Afiche de ""

Con recorridos virtuales  a las diferentes salas de exposiciones y películas online, la Casa del Arte Diego Rivera, de Puerto Montt, retoma su programación generando contenidos culturales remotos. 

Las cuatro exposiciones de artes visuales cerradas debido a la contingencia global, ya cuentan con una nueva forma de ser visitadas. Se trata de la implementación de recorridos virtuales que desde hace algún tiempo viene realizando la Casa del Arte Diego Rivera.

Además de las más recientes instalaciones: “Ruidos subterráneos”, de Cristian Arriagada; “Mestizo”, de Antonio Lara y "Culebra. La emoción como campo de acción", de Carolina Agüero, Paula López Droguet y Tatiana Sardá, los usuarios podrán recorrer otra veintena de instalaciones inauguradas en el Centro Cultural.


Sobre Casa del Arte Diego Rivera

La Casa del Arte Diego Rivera fue inaugurada el 16 de noviembre de 1964. El edificio lleva el nombre del famoso pintor y muralista mexicano Diego Rivera en agradecimiento al pueblo de México por su generosa colaboración para construirlo como un recinto para artistas y pintores de la zona en reemplazo de lo que fuera la antigua “Casa de Botes”, completamente destruida por el terremoto del 22 de mayo de 1960.

Con el correr de los años la Casa del Arte Diego Rivera no sólo ha permitido albergar y mostrar el trabajo de pintores locales y nacionales, sino también compartir sus espacios con el grabado, fotografía, escultura, cerámica, teatro, danza, música, entre otras manifestaciones culturales.

 

Etiquetas

Recorrido virtual Artes visuales