Explora

El Museo del Louvre te transporta al Antiguo Egipto

Afiche de ""

Un récord histórico se anotó en 2018 el Museo del Louvre de París, cuando logró batir su propia cifra de asistencia de 8,1 millones de personas en 2017, y alcanzó un total de 10,2 millones de visitantes. Con este aumento del 25%, el recinto francés no sólo volvió a ubicarse en el primer lugar a nivel mundial, sino que además representa una marca que hasta ahora, ningún otro espacio cultural había logrado. Al año siguiente, si bien disminuyeron las visitas, volvió a situarse en el mismo puesto, con 9,3 millones de asistentes.

Y aunque las razones de la crecida en 2018 podrían tener varias respuestas –como el repunte en el turismo francés tras los atentados terroristas en 2015, la retrospectiva de Delacroix que reunió a más de medio millón de personas entre marzo y julio, e incluso la grabación de un videoclip de Beyoncé y Jay-Z en el mismo museo–, lo claro es que el Louvre presenta una de las colecciones artísticas más importantes del mundo, concentrando unas 445.000 piezas de las cuales 35.000 están en exhibición.

Y ahora puedes observar algunas de ellas desde donde estés, gracias a recorridos virtuales de salas del ala este del museo, llamada Sully. En tres salones, se presentan figuras del Egipto Antiguo, como la Gran esfinge de Tanis construida 2.600 años a.C., además de pinturas y jeroglíficos que muestran el estilo de vida de esta civilización, además de sus avances tecnológicos, tradiciones y religión.

Ojo! Este recorrido está disponible sólo para su versión de escritorio y no para dispositivos móviles.

Etiquetas

Recorrido virtual ArquitecturaArtes visuales