Presentación del libro “Alimentando la Ciudad: diálogos sobre infraestructura alimentaria urbana”

Gratis
Afiche del evento "Presentación del libro  “Alimentando la Ciudad: diálogos sobre infraestructura alimentaria urbana”"

24Abril

Descripción

Los pavimentos sobre los que caminamos, un teléfono celular, un libro: cada cosa a la que accedemos está ahí gracias a una red de infraestructura de servicios, objetos, reglas, energía y personas. Pasa también con los alimentos: existe una infraestructura alimentaria para su producción, circulación, consumo y desecho, desplegada a nuestro alrededor. Muchas veces no notamos que existe hasta que falla.

En lo que va del siglo, esta infraestructura ha estado al borde del colapso. La pandemia y luego la inflación de precios de alimentos ha aumentado la inseguridad alimentaria, la cual se deja ver en los territorios a través de los precios del aceite en un negocio de barrio, o cuando aparecen ollas comunes como respuesta comunitaria. Este libro reúne a un grupo internacional y multidisciplinario de investigadoras e investigadores trabajando estas temáticas.

Invita al lector a participar de una conversación informada sobre cómo se alimentan las ciudades en la actualidad.

Agendar_Evento


Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar