Concierto 6: La ciudad de oro

Afiche del evento "Concierto 6: La ciudad de oro"

Desde 28 Junio hasta 29 Junio

Descripción

Wagner dedicó la ópera Lohengrin, compuesta entre 1845 y 1848, al pianista y compositor Franz Liszt, la obra está inspirada en un romance medieval germano sobre un caballero custodio del Santo Grial. Descrito como un “caleidoscopio de colores”, uno de los fragmentos más llamativos de la ópera es el Preludio al acto I, una sección en la que el compositor quiso simbolizar musicalmente el descenso angélico del Grial a la Tierra.

El estreno de la Sinfonía n.°38 en Re Mayor de W. A. Mozart ocurrió en Praga en 1787, durante la primera visita del compositor a la ciudad de Bohemia. De colorida orquestación, esta sinfonía llama la atención por su extensiva utilización de los instrumentos de viento, lo que la convierte en una pieza musical representativa del estilo maduro de Mozart en la técnica sinfónica.

Consignada por L.v. Beethoven como una de sus mejores creaciones, la Sinfonía n.°7 en La Mayor fue creada entre 1811 y 1812, mientras el compositor se encontraba en la ciudad de Teplice con la esperanza de mejorar su estado de salud. Estrenada en Viena en 1813, en un concierto a beneficio de los soldados heridos en la batalla de Hanau durante las Guerras Napoleónicas, la Séptima es una de las sinfonías más populares del compositor.

Agendar_Evento


Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar