La abeja de fuego| Ópera de cámara

Afiche del evento "La abeja de fuego| Ópera de cámara"

Desde 21 Noviembre hasta 30 Noviembre

Descripción

Basada en una idea original de Francisca Cristopulos sobre la vida de María Luisa Bombal.

Esta creación se sumerge en la escena bohemia literaria de las décadas de 1930 y 1940, en la que la escritora chilena María Luisa Bombal se destacó por su carácter indomable y su chispeante sentido del humor, todas cualidades que la convirtieron en la favorita de los intelectuales de ese período. Esta obra toma como narrativa esa chispa que le valió el apodo de “la abeja de fuego” y como ésta se desvaneció gradualmente durante sus últimos años de vida, aunque nunca se apagó por completo.

Esta será una mirada profunda a los procesos creativos y la vida personal de Bombal, los que fueron inspiración para sus obras más reconocidas como La amortajada y La última niebla. Si bien su vida se ha representado en diversas ocasiones, incluso en el cine, estos retratos se han centrado principalmente en su tumultuosa vida amorosa, que sin duda influyó en sus narrativas, pero no define por completo su identidad como creadora.

FICHA ARTÍSTICA
Libreto: Isidora Stevenson
Dirección de escena: Jesús Urqueta

Agendar_Evento


Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar