Concierto 5: West Side Story, un amor de ciudad

Afiche del evento "Concierto 5: West Side Story, un amor de ciudad"

Desde 24 Mayo hasta 25 Mayo

Descripción

El mandarín maravilloso fue estrenado en Colonia en 1926, y debido a su argumento causó gran escándalo en las audiencias y la obra fue prohibida por la alcaldía de la ciudad. Pero su brillante y colorida música continuó siendo interpretada en una adaptación de suite orquestal, transformándose en una de las obras más reconocidas de Bartók.

Rhapsody in blue (1924) fue encargada al músico para presentarla en un concierto llamado “Un experimento en música moderna”. Escrita para piano solo y banda de jazz, combina la tradición de la música de concierto con elementos del jazz, el blues y el espiritual.

Rapsodie espagnole, una de las grandes obras orquestales de Ravel, fue estrenada en París en 1908. Inspirada en la herencia hispana del compositor, la obra se remite a la cultura y música de España, por su dinamismo y original utilización de timbres orquestales.

El musical West Side Story (1957) trasladó el argumento de Romeo y Julieta de Shakespeare a Nueva York, adentrándose en problemáticas raciales y sociales de la época. Posteriormente la partitura fue adaptada por el compositor Leonard Bernstein a una suite orquestal con el poder evocativo de la música que, inspirada por el Tin Pan Alley, el cool jazz y los bailes latinos, sugiere un paisaje sonoro que rodea a sus personajes.

Agendar_Evento


Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar