Concierto 7| El último romántico

Afiche del evento "Concierto 7| El último romántico"

Desde 26 Julio hasta 27 Julio

Descripción

Este concierto reúne obras de dos compositores que tienen en común haber desarrollado una propuesta estética constantemente dividida entre la tradición y la innovación. Ceñido a las formas instrumentales puras, en una época en la que tanto dramas musicales como poemas sinfónicos se encontraban en su mayor apogeo, Bruckner desarrolló su arte al alero de la sinfonía. Gracias a esta monumental Sinfonía n.° 7 en Mi Mayor, el organista y profesor logró reconocimiento en el ámbito de la creación musical. Escrita entre 1881 y 1883, esta pieza usa esquemas y estructuras tradicionales, que se unen a un tratamiento melódico y armónico.

Después de finalizada la II Guerra Mundial, Strauss recibió la visita del joven soldado estadounidense John de Lancie, quien antes de enlistarse, había ejercido como oboísta de la Sinfónica de Pittsburgh. Si bien la entrevista entre ambos fue breve, ésta motivó al músico a probar suerte en un género que nunca había explorado y así, en solo algunos meses completó su Concierto para oboe en Re Mayor. De estilo maduro y refinado, la obra se caracteriza por sus líneas melódicas líricas y expresivas, sus atrevidos cambios armónicos y su virtuosa escritura solista que está claramente anclada en la tradición clásico-romántica alemana, lo que ha convertido a este concierto en uno de los pináculos del repertorio oboístico.

Agendar_Evento


Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar