La flauta mágica: W. Mozart

Afiche del evento "La flauta mágica: W. Mozart"

Desde 13 Junio hasta 22 Junio

Descripción

Singspiel en dos actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto original en alemán de Emanuel Schikaneder. Estrenada en el Freihaus-Theater auf der Wieden de Viena el 30 de septiembre de 1791, solo dos meses antes de la muerte de su compositor, esta ópera destaca por sus bellas melodías, su colorida orquestación clásica y sus notables exigencias vocales.

Números como las dos virtuosas arias de La Reina de la Noche, o el juguetón dueto de Papageno y Papagena, además de evidenciar la genialidad de Mozart, han convertido a esta obra en una de las grandes favoritas del repertorio operístico. Repleta de profundos simbolismos, su libreto toma elementos de la francmasonería y de la filosofía ilustrada del siglo XVIII, los que integra a un escenario de fantasía e ilusión que remite claramente a algunos relatos del folklore alemán.

La acción se centra en la figura de Tamino, un príncipe que es reclutado por la oscura Reina de la Noche para ir en búsqueda de su hija Pamina, quien se encuentra retenida por el sumo sacerdote Sarastro. La aparente pugna entre el bien y el mal dentro de la trama se complejiza cuando, interiorizados en los ideales y enseñanzas del hechicero, los dos jóvenes se adentran en el camino de los iniciados del llamado templo de la sabiduría.

Agendar_Evento

  • Ver sitio web
  • +8 años
  • payment

    Desde $6.500

  • schedule

    Jueves 13 de junio 18:00 horas
    Viernes 14 de junio 18:00 horas
    Sábado 15 de junio 17:00 horas
    Martes 18 de junio 18:00 horas
    Miércoles 19 de junio 18:00 horas
    Viernes 21 de junio 18:00 horas
    Sábado 22 de junio 17:00 horas

  • museumTeatro Municipal de Santiago

Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar