Museo Marta Colvin

Gratis
Afiche del evento "Museo Marta Colvin"

Todo el año

Descripción

Museo Marta Colvin, inaugurado el 15 de julio del 2011 en dependencias de la Universidad del Bío Bío, Campus Fernando May (Chillán), resultado del proyecto de la Dirección de Extensión de la Universidad del Bío-Bío y de la Sucesión de Marta Colvin. Nace a partir de la clara y noble misión de poner en valor la vida y obra de la destacada artista, a través de custodiar, exhibir, preservar, conservar y restaurar sus obras, así como difundir su valioso legado.

No es casualidad su emplazamiento. En este lugar la escultora desarrolló su vida familiar junto a su esposo Fernando May Didier, en el conocido Fundo "El Mono", y es el hijo de ambos, Fernando May Colvin, quien en la década de 1970 donó los terrenos a la Universidad, cumpliendo así el deseo de su padre de que "se forme aquí, en este lugar, la más seria y grande fuente de estudios universitarios del país".

A un costado de la que fuera la casona familiar, se erigió el "Museo Marta Colvin" y el "Parque de las Esculturas", lugar donde en la actualidad se encuentra una significativa muestra de obras de la artista, compuesta por esculturas, bocetos y grabados, un deleite artístico, patrimonial e histórico para quienes visitan las dependencias.

El Museo cuenta con 24 obras escultóricas originales de la autora, en calidad de comodato. Además de albergar y custodiar algunos tesoros patrimoniales de la artista; bocetos y grabados producidos por Marta Colvin, parte de sus herramientas, mobiliario, su blusa de trabajo, y su última obra inconclusa; la maqueta de "Laberinto". Todos estos elementos brindan una experiencia memorable a la comunidad local, regional, nacional e internacional.

Agendar_Evento

  • Ver sitio web
  • Todo público
  • Transporte público
  • Estacionamiento bicicletas
  • Accesible
  • paymentGratis
  • schedule

    Lunes a viernes de 09:30 hrs. a 14:00 hrs.y de 15:00 hrs. a 18:30 hrs.

  • museumServicio Nacional del Patrimonio Cultural
  • date_rangeColección permanente

Ubicación

Etiquetas

Museo Presencial

Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar