Museo Naval de Iquique

Gratis
Afiche del evento "Museo Naval de Iquique"

Todo el año

Descripción

El Museo Naval de Iquique fue inaugurado por la Armada de Chile en el histórico edificio de la ex Aduana del puerto de Iquique, el 20 de mayo de 1983. En este Museo se conserva parte de la historia que tiene relación con los acontecimientos patrióticos de la Armada, entrega antecedentes visuales y tangibles de la historia naval. Su colección está compuesta por piezas, rescatadas desde el pecio de la corbeta Esmeralda, de incalculable valor al entregar antecedentes de la Corbeta y de los demás buques que participaron en los combates navales de Iquique y Punta Gruesa.

El Museo Naval de Iquique se ha convertido en un gran depositario del patrimonio cultural, sirviendo para afianzar en los visitantes la admiración y aprecio por los héroes de nuestra patria. Este Museo dispone de un Patio Histórico Base Naval. En ese lugar se exhiben cañones usados por la Armada de Chile y cañones del barco peruano “Independencia” de la Guerra del Pacífico.

Agendar_Evento

  • Ver sitio web
  • Todo público
  • paymentGratis
  • schedule

    Martes a viernes: 09:30 - 14:00 hrs y 15:00 - 17:30 hrs
    Sábado : 10:00 - 14:00 hrs
    Domingos, lunes y festivos, cerrado.

  • museumChile Cultura
  • date_rangeColección permanente

Ubicación

Etiquetas

Museo Presencial

Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Chile Cultura.

Te podría interesar