Explora

Descarga la Antología Ciudadana Memoria, democracia y futuro

Afiche de ""

Ya está disponible para descargar de manera gratuita la Antología Ciudadana 2023, como parte de la conmemoración del año de la memoria nacional y los derechos humanos. Esta antología, una coedición ciudadana, compila una serie de textos de autoras y autores destacados y espera ser un aporte a la reelaboración colectiva del pasado a través de estas distintas voces narrativas.

Esta Antología es el resultado de una convocatoria, donde se invitó a la ciudadanía a elegir un fragmento, un párrafo o un poema, de una autora o autor chileno que tuviera relación significativa con el diálogo y la memoria. De esta recopilación se seleccionaron los 12 más citados por las personas que participaron, entre los que se encuentran obras de Víctor Jara, Elvira Hernández, Enrique Lihn, Nona Fernández, María José Ferrada, Pía Barros, Diego Muñoz, Isabel Allende, Antonio Skármeta, Hernán Rivera Letelier, Patricia Verdugo y Cecilia Aretio.

Esta edición fue ilustrada por artistas chilenos que participaron en delegaciones que el Ministerio de las Culturas presentó en ferias internacionales: Gabriela Lyon, Pato Mena; Alejandro Acosta, Karina Letelier, Tomás Olivos, Fabiola Fratinni.

El documento podrá ser descargado, gratuitamente, desde las diferentes plataformas del Plan Nacional de la Lectura y estará disponible en la Biblioteca Pública Digital.

Etiquetas

Audiovisual LiteraturaMemoria y DD.HH.