Explora

Dos series para niños y niñas sobre la vida y obra de Gabriela Mistral

Afiche de ""

El Consejo Nacional de Televisión es un organismo constitucional y autónomo chileno -no depende de autoridad alguna de Gobierno y se relaciona con el Presidente de la República a través del Ministerio Secretaría General de Gobierno-, que actualmente cumple una doble misión. Si bien su objetivo principal es velar por el correcto funcionamiento de los servicios de televisión, también se alza como una importante plataforma de variado contenido audiovisual disponible para toda la ciudadanía.

A través de su web es posible disfrutar de series, películas, y entrevistas e imágenes de making of de estas mismas, como las aplaudidas “Los 80”, “El reemplazante”, “Bala loca”, “La memoria de mi padre” y “Il Futuro”. Pero también se ha creado un espacio en paralelo dedicado especialmente para niñas y niños, llamado CNTV Infantil, donde se reúne programación cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión, además de juegos y material complementario y guías educativas para los más pequeños del hogar.

Como parte de las celebraciones por el natalicio número 131 de la poeta nacional Gabriela Mistral, queremos recomendar dos contenidos disponibles en CNTV Infantil, para que la obra y vida de la ganadora del Premio Nobel, pueda ser conocida por toda la familia.

Tararea: Serie animada compuesta por videos musicales que, a través de atractivas canciones, relatan diversos aspectos de la historia. En este capítulo dedicado a Gabriela Mistral, la muestra en la escuela primero como estudiante y luego como profesora, destacando su faceta creativa, con una imaginación desbordante y no dispuesta a aceptar las restricciones sociales e institucionales. Puedes verlo aquí.

Oda a la Mistral: Serie animada que recrea dos obras clásicas de la poetisa Gabriela Mistral, “Todas íbamos a ser reinas” y “Desolación”. Por medio de imágenes atractivas y coloridas, la animación busca recrear el espíritu y el contenido de ambos poemas, para acercar a niñas y niños a la poesía. Puedes verlo aquí.

Etiquetas

Audiovisual Literatura