Explora

Campamento Sewell

Afiche de ""

Este recorrido virtual te permitirá descubrir uno de los 7 lugares de Chile que Unesco ha incorporado a su Lista de Patrimonio Mundial en reconocimiento de su valor universal excepcional, condición que lo hace único y de importancia para toda la humanidad. Este Sitio de Patrimonio Mundial fue declarado en el año 2006.

La visita a esta ciudad industrial o “company town” también conocida como “Ciudad de las Escaleras”, te llevará a través de sus principales edificios, sus recreaciones museográficas y al Museo de la Gran Minería del Cobre, en el marco de un entorno minero auténtico y un paisaje imponente. Si bien ya no cuenta con residentes, su patrimonio ha sido resguardado permitiéndote evocar como era este singular campamento minero en su época de máximo esplendor.

El Sitio esta ubicado en la pre Cordillera de Los Andes, a 2.200 metros sobre el nivel del mar, comuna de Machalí, Región de O’Higgins, a una distancia aproximada de 60 km desde Rancagua. Se encuentra al interior del área productiva de Codelco, División El Teniente. Si eres amante del patrimonio, no dejes pasar la oportunidad de conocer este lugar único, al que se accede previa reserva a través de la Fundación Sewell o de un tour operador autorizado.

Contacto: informaciones@fundacionsewell.org y reservas@fundacionsewell.org

Etiquetas

Recorrido virtual Patrimonio cultural