Explora

Recorrido virtual por el Teatro Municipal de Santiago en 360°

Afiche de ""

En este tour virtual 360° que realizó Canal 13 en 2016, podrás recorrer la arquitectura de los principales salones y también conocer detalles históricos del centro cultural activo más antiguo del país, denominado Monumento Histórico Nacional en el año 1974.

Recorre los distintos salones del Municipal de Santiago en 360º. Te recomendamos realizar el tour virtual con un smartphone, para que puedas disfrutar mejor del recorrido.

El  Municipal de Santiago presenta funciones de ópera, ballet, conciertos sinfónicos y de cámara y teatro.

Perteneciente a la Ilustre Municipalidad de Santiago y Monumento Nacional desde 1974, el edificio del Teatro fue diseñado por el arquitecto Francisco Brunet des Baines, inspirado en el estilo neoclásico francés. Fue inaugurado el 17 de septiembre de 1857 con la ópera Ernani, de Giuseppe Verdi, con un montaje a cargo de una compañía italiana.

Desde sus inicios, el teatro desarrolló una actividad sumamente relevante para el desarrollo y difusión de la cultura. El Municipal de Santiago es administrado por la Corporación Cultural de Santiago y alberga a instituciones fundamentales para el desarrollo artístico nacional, como la Orquesta Filarmónica de Santiago, el Ballet de Santiago y el Coro del Municipal de Santiago, además de un completo cuerpo técnico que integra los talleres de realización escénica –construcción, vestuario, escultura, entre otros. El  Municipal de Santiago es una verdadera fábrica de arte.

 

Etiquetas

Recorrido virtual ÓperaPatrimonio culturalTeatro