Explora

Paisajes del territorio de precordillera de la comuna de Putre

Afiche de ""

Producción audiovisual que se enmarca en el proceso del "Taller integral de artes y territorio de precordillera Marka", un espacio de reflexión, aprendizaje e intercambio de conocimientos del paisaje cultural, el patrimonio indígena y las artes visuales desarrollado con la participación de representantes de 14 comunidades indígenas de la precordillera de Putre, agrupados en la Asociación Chacha Warmi.

El video relata el paisaje cultural de las localidades de Copaquilla, Belén y, de manera especial, Chapiquiña, articulado por un poema del comunero Raúl Flores Tapia, de esta comunidad, titulado "Madre".

El registro audiovisual y edición se realizó en noviembre del 2021. Registro acordado en conjunto con el Directorio de Asociación Chacha Warmi, en contextos de la pandemia incorporando los protocolos sanitarios de resguardo. La validación del Registro Audiovisual se realizó en la localidad de Chapiquiña en marzo del 2022 con el Directorio de la Asociación.

El Estreno se realizó en mayo del 2022, en el marco del Día de los Patrimonios Culturales. * El uso del poema "Madre" fue autorizado por su autor Raúl Flores Tapia para ser usado en este registro.

 

Etiquetas

Audiovisual Pueblos originarios