Explora

Una premiada serie que le da voz a niñas y niños

Afiche de ""

Niñas y niños entre 7 y 13 años, de distintos lugares de Chile, dan a conocer sus vidas a través de la pantalla chica. Desde el norte o el sur, desde zonas extremas y fronterizas, desde las grandes ciudades, el campo o la playa, todos presentan historias e intereses diferentes, pero tienen algo en común: todos quieren llegar a ser alguien destacado cuando sean grandes.

De eso trata “¿Con qué sueñas?”, una serie documental que muestra los contrastes y la diversidad de nuestro país, en voz de los más chicos del hogar. En esta emocionante primera temporada dirigida por Paula Gómez Vera, 16 menores comparten sus vivencias y cómo añoran transformarse en grandes artistas, como bailarina de ballet, o cantantes de rancheras y música popular; y de qué manera algunos quieren dedicar sus vidas a la naturaleza, ya sea sobre un caballo y disfrutando de la vida campesina, o pescando en un bote en el mar. En cambio otros, desean recopilar nuevos conocimientos técnicos y científicos, y así desarrollarse en las áreas que más los apasionan, como la ciencia; u obtener triunfos mediante el deporte, al volar en parapente, surfear las olas de la costa o siendo una futbolista profesional.

¡Ojo! Esta aplaudida creación chilena a cargo de Mi Chica Producciones, ha recibido una serie de reconocimientos, entre ellos dos Premios Emmy Internacional en 2011 y 2015, como Mejor Programa en la categoría Children and Young People y en la categoría Factual, respectivamente. Además, obtuvieron el 2º Premio en la Categoría Infantil No Ficción de 7 a 11 años en el Festival Iberoamericano Prix Jeunesse 2010 y el Prix Jeunesse International 2014.

Etiquetas

Audiovisual EducaciónPueblos originarios