Explora

Imperdibles de la Semana / 09 de mayo 2022

Afiche de ""

Este 11 de mayo se conmemora el Día Nacional del Teatro, en honor al natalicio del célebre actor y director teatral Andrés Pérez.

Si quieres saber más de este hito te invitamos a recorrer en Memoria Chilena parte de la historia de esta celebración, que nace en 2006. Todo aquí

Gracias al CNTV y TVN podemos disfrutar de Andrés Pérez y el teatro de la transición. Es un especial de 55 minutos que repasa su vida y obra. Nos sumerge en sus aportes desde las tablas. 

En Meganoticias también decidieron resumir en 11 minutos el legado de Pérez, que logró trascender con sus obras. Fue fundador del Gran Circo Teatro y director de su reconocida obra “La Negra Ester”, ícono del teatro chileno.

Títulos como "Historia del Teatro en Chile, 1941-1990" o "Teatro Aleph, 50 años de mito y realidad" forman parte de los libros digitales gratuitos de la Biblioteca Pública Digital y que nos permiten sumergirnos en la historia de esta disciplina. Encuéntralos aquí

Son algunos contenidos que nos permitirán celebrar el Día Nacional del Teatro. Y recuerda que en www.eligecultura.cl puedes revisar nuestra amplia cartelera de panoramas y actividades. 

Etiquetas

Multimedia Teatro