Explora

Mujeres en el Cine Chileno

Afiche de ""

Aquí un repaso a algunas producciones cinematográficas que han sido dirigidas por mujeres y te contamos dónde ver cada una de estas películas.

Pero antes, de la mano de Memoria Chilena, un recorrido por la historia de las mujeres en el cine, entre 1910 y 1973.

Las Directoras:

Claudia Huaquimilla es la directora de Mala Junta, un éxito de 2016, que muestra la complicada adolescencia de dos jóvenes enfrentados por la violencia y los prejuicios. Disponible gratis en OndaMedia

Coca Guazzini y Aline Kuppenheim son parte del elenco de Play, de la directora Alicia Scherson. Un éxito de 2005 que te invitamos a disfrutar a través de OndaMedia. 

Aquí la directora analiza su obra:

Pepa San Martín es la directora de Rara. Su sinopsis la describe como la historia de una niña que no logra entender por que´su papá no acepta que su mamá esté emparejada con otra mujer. También en OndaMedia y gratis. 

Lorena Giachino está detrás del documental El Gran Circo pobre de Timoteo, donde muestra la historia y los desafios de unos de los espectáculos itinerantes más importantes del país. Míralo aquí

La democracia vuelve a Chile el verano de 1990. En una comunidad aislada, Sofía, Lucas y Clara, enfrentan sus primeros amores y miedos. De eso se trata Tarde para morir Jóven, de Dominga Sotomayor. Dale Play

Zurita, verás no ver es un documental dirigido por Alejandra Carmona. Un viaje íntimo a la vida del creador y puedes verlo en OndaMedia. So propia creadora se refiere a este trabajo: 

De la premiada Maite Alberdi, en OndaMedia también te espera La Once. Totalmente gratis con una mirada sobre el pasado, el presente y el futuro desde una mesa y con un grupo de mujeres como protagonistas. 

De Marialy Rivas, aclamada por Joven y Alocada, en OndaMedia puedes disfrutar de otra de sus obras: Princesitas

Y para cerrar, un capítulo especial del programa 7mo Vicio, de VÍA X: La Mujer en el cine chileno. 

 

Etiquetas

Multimedia Cine