Explora

La Once: un filme que retrata una amistad de seis décadas

Afiche de ""

Todos los meses, durante 60 años, un grupo de compañeras de colegio y amigas, se reunieron a tomar once. En estas reuniones, María Teresa Muñoz, Ximena Calderón, Alicia Pérez, Angélica Charpentier, Gema Droguett, Inés Krisch, Nina Chiccarelli, Juanita Vasquez y Manuela Rodríguez se encuentran y desencuentran, interpretan y comentan la actualidad -incluso aunque no entiendan algunas tendencias-, evocan el pasado común y se esfuerzan en demostrar que aún están vigentes, olvidando por un momento los males que padecen.

Eso es lo que vemos en “La Once”, cuya directora, Maite Alberdi, quiso registrar las reuniones de su abuela junto a sus amigas, durante cinco años. ¿El resultado? Un emocionante documental de 70 minutos, donde temas como el amor, la amistad, la vejez, la muerte y la comedia, se hacen parte de la dinámica del grupo y también el paso del tiempo. 

No te pierdas este filme, nominado en la 30 edición de los Premios Goya 2016, en la candidatura Mejor película iberoamericana. Ya está disponible en Ondamedia. 

Sobre Ondamedia

Ondamedia es una plataforma desarrollada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, con el objetivo de acercar el cine nacional a toda la ciudadanía. 

¿Cómo funciona? Muy simple. Regístrate en el sitio www.ondamedia.cl y, dada la contingencia nacional a propósito de la emergencia sanitaria del coronavirus en Chile, podrás disfrutar de trabajos audiovisuales gratuitos sin límite de reproducciones. Ojo, Ondamedia también cuenta con aplicación móvil.

 

Etiquetas

Audiovisual Cine