Explora

Conoce más sobre el terremoto de Chillán 1939 con este documental

Afiche de ""

Luego de más de una decada de su realización, el documental “1939 Chillán desaparece”, del realizador Mario Jara y producido por el gestor cultural Cristian Venegas Barrientos, vuelve a conmemorar un episodio relevante de la historia de la ciudad. Esta vez gracias a la digitalización de su copia original y su liberación en forma gratuita y completa en Youtube.

El documental, en poco más de 55 minutos, relata los hechos y acontecimientos de aquella fatídica noche. Gracias a los relatos de sobrevivientes y a una destacada participación del historiador Marco Aurelio Reyes, esta película pone en valor el Chillán de los años 30 y la resiliencia de su gente, transformándose en una pieza esencial para el rescate patrimonial local.

Este trabajo audiovisual, financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual (2005) del ex CNCA, actual Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; fue galardonado como Mejor Documental Regional, en la versión 2007 del Festival Internacional de Cine de Lebu. También fue parte de la competencia oficial de documentales regionales del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar.

El documental fue patrocinado por el Municipio de Chillán, a través de su Dirección de Cultura, por la Asociación Ñuble Audiovisual AÑA, y por Chillán Activo. La digitalización estuvo a cargo de la comunicadora audiovisual Gabriela Canahuate.

 

Etiquetas

Audiovisual Cine