Explora

Emociónate con esta serie sobre la vida de María Luisa Bombal

Afiche de ""

Conoce la vida y obra de María Luisa Bombal, una de las mujeres creadoras más importante de la literatura chilena, a través de esta ficción de dos capítulos disponible en cntv.cl.

“Una historia humana intensa y desgarradora, llena de dolor pero también de amistad con otros grandes literatos iberoamericanos”, dice la sinopsis de “Bombal”, serie protagonizada por Blanca Lewin y dirigida por Marcelo Ferrari, que fue estrenada en 2012 en versión largometraje en todos los cines del país.

Junto con entender más de la vida y obra de la autora de las novelas “La última niebla” y “La amortajada”, y del cuento “El árbol”, podrás aprender sobre el círculo literario y cultural en que ella se desenvolvía y los valores estéticos, sociales, morales y políticos del Chile del Siglo XX.

Centrada en los 10 días previos al intento de asesinato de su amante -Eulogio Sánchez- la serie también da cuenta de cómo eran las mujeres en la década del 40, lo que se esperaba de ellas como buenas esposas y madres, en contraposición a lo que Bombal aportó desde su narrativa y su propia persona.

Ojo: El tema musical que cierra la serie estuvo a cargo de la cantante Francisca Valenzuela, quien interpreta el tema “Corazón” del disco Buen soldado.

Etiquetas

Audiovisual Cine