Explora

¿Cómo hicieron Star Wars? Descúbrelo en este documental dedicado al Episodio I La amenaza fantasma

Afiche de ""

¿Sabías que el 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars? Una jornada ya establecida como oficial por Lucasfilm y Disney, que comenzó por un juego de palabras. La relación fonética entre "May the Fourth" (4 de mayo) y "May the force with you" (que la fuerza te acompañe), explica el origen de esta celebración mundial en que los y las fanáticas de esta saga manifiestan su amor por la historia creada por George Lucas.

Por eso, te invitamos a ver el documental “The Beginning: Making Star Wars: Episodio I La amenza fantasma”, donde se revelan los detalles de cómo se hizo esta mega producción estrenada en 1999 y protagonizada por Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman y Jake Lloyd, quien interpreta al niño Anakin Skywalker.

El documental, producido originalmente para el lanzamiento en DVD de la película, está disponible en el canal de Youtube de Star Wars, y aborda desde la preproducción de la cinta, hasta las audiciones para el papel de Anakin, los efectos visuales, la edición y el lanzamiento en cines.

El documental también incluye la visita Steven Spielberg, un viejo amigo de George Lucas, al set de grabación. Ojo, el documental está en inglés sin subtítulos, pero puedes disfrutar de exclusivas imágenes aunque no sepas el idioma. #EligeCulturaEnCasa y que la fuerza te acompañe.

 

Etiquetas

Audiovisual Cine