Explora

10 películas chilenas de amor y desamor que puedes ver gratis en OndaMedia

Afiche de ""

En Chile Cultura te recomendamos 10 películas chilenas de amor y desamor que puedes ver gratis en OndaMedia, el catálogo nacional más completo que existe en Chile, que ofrece y recibe contenidos en diversas áreas de la creación y el pensamiento.

La vida de los peces

Andrés regresa a Chile para cerrar su pasado antes de asentarse definitivamente en Berlín. En su estadía, asiste a una fiesta para ver a sus viejos amigos, pero no tenía previsto re encontrarse con su gran amor.  Dirección: Matías Bize.

Gatos viejos 

Isidora, una anciana, descubre que su mente se está deteriorando. Desesperada, en una cena aparentemente tranquila, intenta disimular su estado ante su hija, una exigente mujer que espera una señal de senilidad para arrebatarle todo lo que tiene.​Dirección: Sebastián Silva y Pedro Peirano.

Los Fuertes

Lucas viaja a visitar a su hermana a un pueblo remoto al sur de Chile. Frente al océano y la niebla, conoce a Antonio, contramaestre de un barco de pesca local. Cuando un intenso romance surge entre ambos, su fuerza, su independencia y su adultéz se vuelven inamovibles ante la marea. Dirección: Omar Zúñiga Hidalgo.

Play

Una película acerca de Tristán, un hombre solo y con el corazón roto, que trata de recobrar algo que nunca tuvo; y de Cristina, la silenciosa testigo de su caída. Cristina cuida a un moribundo en una ciudad modesta. Tristán sufre de amor en una ciudad cómoda y moderna. Irene no quiere a Tristán, Cristina no quiere a Manuel y la ausencia de amor es un microscopio que magnifica lo efímero. Dirección: Alicia Scherson.

Mujer saliendo del mar

En Valparaíso, en 1933, luego de años de tratamiento psiquiátrico y un matrimonio aparentemente feliz, no han logrado arrancar de Elisa el recuerdo de Rebeca, su primer amor. Por ello, cuando reaparece convertida en una feminista, el frágil mundo de Elisa se derrumbará ante sus ojos.  Dirección: Pablo Rojas Marchini.

Cachimba

La historia de un empleado bancario cuyo único pasatiempo es su participación en una decadente sociedad de amigos y su mayor obsesión es lograr una relación carnal sin prejuicios ni cohibiciones con su novia Hilda, pero nada resulta como lo ha planeado. Basada en la novela Naturaleza Muerta con Cachimba, del escritor chileno José Donoso. Dirección: Silvio Caiozzi.

Al mar

En el sur de Chile un boxeador y un joven ayudante de cocina se enamoran y emprenden un viaje a la capital. La lucha por una oportunidad puede ser una salida o, definitivamente, su último round. Direccción: Julio Jorquera.

Vendrá la muerte y tendrá tus ojos

Dos mujeres que han compartido toda una vida juntas se ven enfrentadas a la enfermedad de una de ellas. La mujer enferma decide no seguir ningún tratamiento y ambas se mudan a una pequeña casa en el bosque hasta el día que la muerte llegue a sus vidas. Dirección: José Luis Torres Leiva. 

Tarde para morir joven

La democracia vuelve a Chile el verano de 1990. En una comunidad aislada, Sofía, Lucas y Clara, enfrentan sus primeros amores y miedos, mientras se preparan para la fiesta de año nuevo. Puede que vivan lejos de los peligros de la ciudad, pero no de los de la naturaleza. Direccción: Dominga Sotomayor.

Ausencia

Carmen Arriagada, la primera escritora chilena y con un fuerte discurso político, algo que genera extrañeza en la aburrida y conservadora Talca de 1845. Casada con un militar retirado, pasa sus días escribiendo cartas a su amante, el renombrado pintor Moritz Rugendas, con quien mantiene una relación epistolar durante 10 años. Hasta que el pintor vuelve. Dirección:Claudio Marcone, Liu Marino.

Foto: La vida de los peces

Etiquetas

Audiovisual Cine