Explora

Cortometrajes: Hagámosla corto - Casona Nemesio Antúnez

Afiche de ""

En plena pandemia y confinamiento, un grupo de 19 organizaciones culturales de distintos territorios ha venido fortaleciendo la relación con las personas y las comunidades a través de la elaboración y ejecución de planes de desarrollo de públicos. El trabajo se ha traducido en una serie de creaciones de distintas disciplinas y formatos donde los públicos han participado activamente en los procesos creativos y, además, han colaborado en su programación y difusión. En este contexto se han estrenado radioteatros, instalaciones de artes visuales y montajes musicales, entre otros, junto con residencias, ciclos programáticos y la conformación de comités de espectadores. Los públicos han pasado a ser copúblicos y las creaciones han transitado a cocreaciones.

La iniciativa es resultado de una convocatoria 2020 y forma parte de las actividades que lleva a cabo la Unidad de Programación y Públicos del Ministerio que también contemplan capacitaciones, seminarios y la publicación de contenidos actualizados sobre el tema en www.programacionypublicos.cultura.gob.cl

Cortometrajes: Hagámosla corto

Exhibición del resultado de los talleres de co-creación de cortometrajes con públicos en el marco de FECICOM, Festival de Cine Comunitario. Más información de aquí.  

Viaje
Bolero
Priscilla
El último Zoom
Cosas que hablan
Resultado taller de cine territorial FECICOM

 

Etiquetas

Audiovisual Cine