Explora

MIM en casa: Un cortometraje que concientiza sobre las energías limpias

Afiche de ""

En el año 2000, el Museo Interactivo Mirador (MIM) irrumpió en el escenario de los museos de Chile con una innovadora propuesta que buscaba acercar la ciencia a niños y jóvenes de una manera más cotidiana y entretenida. La idea era transformarse en un espacio que ofreciera “una experiencia de asombro, curiosidad y acercamiento a la ciencia, con una propuesta educativa lúdica, interactiva y de exploración autónoma”.

Desde entonces, han sido millones las niñas, niños, jóvenes, adultos, familias, estudiantes y profesores que han recorrido su parque de 12 hectáreas ubicado en la comuna de La Granja, en la Región Metropolitana, y participado en los más de 350 módulos interactivos, instalados en 14 salas. Lamentablemente, por motivos del Covid-19, el museo tuvo que cerrar sus puertas, pero la ciencia sigue y ahora puedes seguir aprendiendo desde tu hogar.

MIM en Casa” se llama la iniciativa que mostrará y compartirá a través de sus redes sociales y sitio web, contenido audiovisual protagonizado por expertos del museo realizando distintos experimentos científicos con elementos que se encuentran en todos los hogares, conferencias vía streaming, además de material descargable con actividades relacionadas con la ciencia, todo esto para apoyar en el proceso de aprendizaje, motivar con el conocimiento y sorprender a todos quienes estén en sus casas.

Además, el museo liberará parte de su material educativo, y hoy te recomendamos visitar su canal de Youtube, donde, además de encontrar experimentos y entretenidos desafíos, está disponible la película “Electronia, donde la energía se renueva”. Este cortometraje de 12 minutos fue creado por el propio MIM para su Cine 3D, y busca concientizar sobre el impulso de energías limpias y económicas.

La historia muestra a un curioso e inquieto niño llamado Jorge, quien sale en busca de alternativas que puedan cambiar el destino de su ciudad “Electronia”, donde existe un alto consumo de energía y que se ve enfrentada a las consecuencias de un uso indiscriminado de las fuentes tradicionales. A través de un relato a cargo de Julio Jung, el protagonista emprende un viaje donde conoce los distintos usos de la geotermia, energía solar, eólica, hidráulica, mareomotriz y biomasa.

#NiñasyNiños2020

Etiquetas

Audiovisual CienciasCine