Explora

Mono Club, la comunidad virtual en torno a la animación chilena

Afiche de ""

CHILEMONOS, organismo sin fines de lucro que promueve, fomenta y desarrolla la animación nacional para el mundo, reunió a su red de socios y abrió un nuevo espacio digital para que se congreguen todos los actores y referentes, tanto educativos como culturales, que deseen hablar en torno a la animación.

Así nació Mono Club, una Red de Cineclub de Animación chileno-latinoamericana que llega de la mano de toda la comunidad CHILEMONOS, donde se realizarán diversas actividades como: muestras de diferentes cortometrajes animados, conferencias y exposiciones en torno a las producciones animadas. 

Programación 

8 de mayo 19:00 horas
“LUNES: CONTANDO HISTORIAS”: José Navarro, fundador de productora Lunes y codirector del largometraje Homeless, exhibido en 25 salas de cine a nivel nacional durante el año pasado y recientemente estrenado online por las pantallas argentinas, mostrará material inédito y nos contará sobre los desafíos de la producción de este tipo de contenido.

15 de mayo 19:00 horas 

“DESARROLLO Y TECNOLOGÍA PARA EL STOP MOTION EN CHILE”: Federico Gallardo abordará su experiencia en la confección de animatronix, títeres y puppets para este tipo de técnica en el estudio ManadaFX. 

22 de mayo 19:00 horas 

“ANIMACIÓN: ENTRE EL CINE Y EL ARTE”: Los artistas de Diluvio, Joaquín Cociña y Cristóbal León, nos llevará a recorrer las obras artísticas que se encuentra tras las pantallas. 

29 de mayo 19:00 horas 

“LAS MINIATURAS SON UNA SUBVERSIÓN DE LA REALIDAD”: El ciclo se cerrará junto a Cecilia Toro, fundadora de Plastivida y directora de arte para el cortometraje en stop motion “Cantar con sentido, una biografía de Violeta Parra”.

Para acceder a estas actividades, el público deberá ingresar al sitio web www.monoclub.cl y llenar el formulario de inscripción de plataforma Zoom.

Etiquetas

Audiovisual CineDiseño